La Secretaría de Salud de Antioquia realiza una visita al departamento de Chocó. Por medio de un acompañamiento se busca apoyar y reforzar a este territorio del pacífico, en aspectos de atención para el manejo del coronavirus.
Ante los buenos resultados que hasta ahora tiene Antioquia en el manejo de la pandemia, el departamento comenzó a asesorar técnicamente a una de las regiones que ha tenido mayores dificultades en materia de infraestructura para contrarrestar la crisis generada por el coronavirus.
Asimismo, fue entregada una donación de pruebas PCR e hisopos para aumentar el número de testeos en esta región, donde solamente se están realizando 140 muestras diarias en un departamento habitado por más de 457 mil personas. La ayuda fue suministrada por ISA y la Universidad Nacional.
El acompañamiento también ha posibilitado la consolidación de mesas de trabajo con las secretarías de salud para monitorear los avances y tomar decisiones para la dotación de UCI e infraestructura hospitalaria que permita tener mayor capacidad de atención en las instituciones hospitalarias.