Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia modificó su calendario académico

Antioquia modificó su calendario académico

La Secretaría de Educación de Antioquia, estableció un nuevo Calendario Académico A, para este año, las modificaciones están basadas en lograr la contención del virus y permitir que tanto estudiantes como maestros permanezcan en casa.

 

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez, indicó que se respetará el tiempo de Semana Santa, que los profesores habían compensado y podrán asumir esas vacaciones con normalidad, así mismo se establecieron las nuevas fechas para el calendario escolar este 2020.

El primer período de estudios está comprendido entre el 20 de enero y el 13 de marzo y entre el 20 de abril y el 30 de abril, así se complementarán 10 semanas. El segundo período, será entre el 4 de mayo y el 10 de julio también con duración de 10 semanas.

El tercer período se desarrollará entre el 13 de julio y el 18 de septiembre de 2020 y el 4 y último período del año, será ejecutado entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, habrá una semana de receso y se continuará del 13 de octubre al 4 de diciembre. Con este calendario se completan las 40 semanas que exige la ley.

Actualmente se está en un estado de desarrollo institucional en donde se realizan actividades virtuales, luego vendría el período de tres semanas de vacaciones, comprendidas entre el 30 de marzo y el 19 de abril.