Continúan las reacciones frente al alza de contagios en Antioquia. Mientras la administración departamental señala que la región pasó por el cuarto pico de infectados, algunos especialistas aseguran que nunca hubo reducción de casos en relación con el tercer pico.
La Gobernación de Antioquia explica que el departamento ya superó el cuarto pico de contagios por coronavirus y asevera que este momento se reflejó con mayor intensidad debido a las jornadas de movilización y el reiterado incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Ese cuarto pico de la pandemia es cuestionado por el sector epidemiológico en la región, pues algunos expertos argumentan que los indicadores no reflejaron un descenso significativo en el número de casos y de ocupación UCI, respecto de la tercera alza de contagios.
En los últimos días, el departamento ha aumentado de forma leve el número de contagios y el uso de las UCI tampoco ha logrado estar por debajo del 95 por ciento, al punto que Antioquia completa 15 días con más de 100 pacientes a la espera de la habilitación de una cama.
En la actualidad, Antioquia registra una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo del 96,53 por ciento.