Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia llega a 1.059 casos positivos y 491 recuperados de COVID-19

1.059 casos de COVID-19 suma ya Antioquia, en municipios donde no se habían reportado pacientes positivos ya circula el virus, Hidroituango sigue siendo el foco de contagio más grave en el departamento. 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud en Antioquia hay 35 personas más contagiadas con el coronavirus, los positivos fueron identificados 17 de ellos en Medellín, 4 en La Ceja, 4 en Bello, 3 en Ituango y 2 en Cañasgordas que hasta ahora era un municipio no covid. En Carepa, Giraldo, Sabaneta, Turbo y Barbosa se registró de a un caso respectivamente. 

Distribución de los 35 nuevos casos de contagio en Antioquia:

17 Medellín 

4 La Ceja

4 Bello

3 Ituango

2 Cañasgordas 

1 Carepa, Giraldo, Sabaneta, Turbo, Barbosa 

En La Ceja, municipio que ya se acercaba a los 50 días sin casos, los 4 contagiados se encuentran en una misma familia. 

A la fecha en Antioquia se registran 561 casos activos, ya 491 pacientes se han recuperado y 7 han fallecido.

En Medellín hay 210 casos activos y los demás se encuentran distribuidos en los municipios de: Ituango, Carepa, Turbo, Bello, Apartadó, Sabaneta, Copacabana, Itagüí, Marinilla, Cañasgordas, Yolombó, La Estrella, Envigado, Frontino, Jericó, Rionegro, Caldas , Giraldo , Barbosa y La Ceja.

Actualmente en Antioquia hay 18 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en cuidados intensivos. En el departamento se han procesado el 13 % del total de pruebas tomadas en el país.