A falta de una jornada para que finalicen los Juegos Intercolegiados 2021, los mismos que no se pudieron realizar el año pasado por la pandemia, tienen en el medallero como líder a la delegación de Antioquia que una vez más demuestra ser potencia.
Estos Juegos Intercolegiados que están llegando a su final en el eje cafetero, Armenia, Pereira y Manizales, muestran a Antioquia con 189 medallas (72 de oro), mientras Valle del Cauca le pisa los talones con 176 preseas (66 de oro), por lo cual el desenlace será electrizante.
Este viernes, Ángel Daniel Cuesta, de Apartadó, en la categoría de hasta 73 kilogramos, se quedó con las tres preseas de oro que entrega el levantamiento de pesas, en arranque, envión y total.
📽️ En video también quedó registrado, en su segundo intento de envión, cuando Ángel Daniel cargó los 151 kilogramos. pic.twitter.com/pDunTjGZKn
— Indeportes Antioquia (@IndeportesAnt) May 13, 2022
El jueves, Antioquia sumó en levantamiento de pesas con tres deportistas que lograron nueve medallas al departamento. Luis Alfonso Blandón se colgó tres metales dorados y Carlos Nederson Valoyes hizo lo mismo, pero con dos de oro y una de plata. Mientras, en femenino, Jhoisy Johana Nisperusa logró tres preseas de plata, que suman al medallero general.
Antioquia comanda el tablero de medallería de los Juegos Intercolegiados
La expectativa de medalla para la delegación de Indeportes Antioquia continúa en la halterofilia, ya que estarán en acción durante la última jornada de los Juegos Intercolegiados, los campeones, y quienes lograron récords suramericanos en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario Argentina, con Yairan Sofía Tysforod y Jhon Mario Martínez.