Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Antioquia lanza el programa ‘Becas Jóvenes Pa´Lante’ con 5.700 oportunidades educativas

Antioquia lanza el programa ‘Becas Jóvenes Pa´Lante’ con 5.700 oportunidades educativas

La Gobernación de Antioquia presentó el programa ‘Becas Jóvenes Pa´Lante - Antioquia’, una iniciativa que otorgará 5.700 becas para programas técnicos laborales en 15 instituciones de educación superior. Este proyecto busca ampliar el acceso a la educación, responder a las demandas del mercado laboral y reducir brechas de desigualdad en el departamento.

Con una inversión de 20 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación, cada beca cubrirá el 100 % de la matrícula y ofrecerá un apoyo económico de hasta 500 mil pesos por beneficiario. Los programas, diseñados para responder a las vocaciones de los territorios y con alta potencialidad de empleabilidad, se centran en áreas como desarrollo de software, inteligencia artificial, agro-tecnología, turismo, industrias creativas y logística.

Las universidades e instituciones que se han sumado a esta apuesta por la educación del departamento son: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Católica del Norte, Universidad Católica de Oriente, Institución Universitaria Pascual Bravo, Corum, Cruz Roja, Corporación Universitaria Remington,
Tecnológico Coredi, Universidad de la Salle, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Fundación Universitaria Ceipa, Corporación Tecnológica Católica de Occidente TECOC y el Tecnológico de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad CES.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de julio en www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co. Los requisitos incluyen ser colombiano, residente en Antioquia, haber culminado al menos el grado noveno, pertenecer a estratos 1, 2 o 3 y no tener un título profesional previo. Con este programa, Antioquia ratifica su compromiso con el desarrollo regional y el futuro de su juventud.

Antioquia lanza el programa ‘Becas Jóvenes Pa´Lante’ con 5.700 oportunidades educativas

Otras noticias:

Más de 2.500 familias superan la pobreza con el programa Medellín Solidaria

¿Le gustaría conducir el Metro de Medellín? la convocatoria se encuentra abierta hasta esta fecha

Antioquia lanza el programa ‘Becas Jóvenes Pa´Lante’ con 5.700 oportunidades educativas