Chile y Antioquia realizan intercambio de experiencias para fortalecer la atención en primera infancia. El programa Buen Comienzo es un modelo que se fortalecerá en los próximos años.
En Antioquia hay cerca de 640 mil menores entre 0 y cinco años, la gobernación calcula que de ellos 220 mil están en situación de vulnerabilidad y por eso busca fortalecer el programa Buen comienzo que brinda acompañamiento a la primera infancia.
Una de las estrategias de la gobernación de Antioquia para mejorar en este aspecto es el intercambio de experiencias con países con programas exitosos como es el caso de Chile.
Una de las lecciones más importantes que dejó el intercambio entre Chile y Antioquia es la necesidad de articular los programas municipales, departamentales y nacionales, en este caso las estrategias Buen Comienzo y de Cero a Siempre. Este es el segundo año en el que expertos chilenos visitan el departamento y aconsejan desde su experiencia la implementación de la ruta de acompañamiento a los menores y sus familias.