Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia habilitará cerca de 130 camas UCI para la atención de pacientes con COVID-19

Alrededor de 130 camas nuevas para cuidados intensivos serán habilitadas en los próximos 10 días para la atención de pacientes con coronavirus en el departamento. La medida fue tomada dado el aumento acelerado de los casos de coronavirus en Antioquia y al incremento de más casos que, se espera, llegue en las siguientes semanas.

Como el Hospital Pablo Tobón Uribe, varios hospitales y clínicas de Antioquia temen que se agoten las 440 camas destinadas en Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con COVID-19. Sin embargo, desde los Gobiernos de Antioquia y Medellín, ya se concentran esfuerzos para responder a la demanda de contagiados y en los próximos días serán habilitadas alrededor de 130 camas adicionales para UCI.

Y aunque la nueva dotación logra mantener la ocupación de camas UCI para COVID-19 en un 42 %, el mandatario departamental asegura que el panorama de contagios se agravará y se necesitarán más equipos.

Antioquia espera llegar a un total de 999 camas para la atención de coronavirus y espera recibir 227 ventiladores por parte del Gobierno Nacional. A la fecha las unidades de hospitalización atienden 105 a pacientes de Antioquia, Chocó, Sucre y Atlántico, 42 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.