Estamos en año de Juegos Deportivos Nacionales y por eso, los diferentes seleccionados del departamento, en este caso de fútbol, emprenderán su camino en la categoría sub-17 para el zonal clasificatorio a las justas.
“El equipo se viene preparando desde hace más o menos tres meses, se hizo un filtro con los clubes de la liga antioqueña y se escogió un seleccionado de 24 jugadores de unos 14 clubes que conforman la Selección Antioquia”, manifestó Wilmer Valencia, DT de la Sub-17.
La próxima #SeleccionAntioquia 🇳🇬 en adquirir el compromiso de representar nuestros colores será la Sub-1️⃣7️⃣ de hombres.
Desafíos importantes para esta delegación en el 2023:
🏆 Torneo Nacional Interligas
🇨🇴 Juegos Deportivos NacionalesMañana será la entrega de bandera 👇. pic.twitter.com/yRbUN3eHTx
— Liga Antioqueña de Fútbol (@AntioquiaLAF) March 3, 2023
El zonal que se disputará en Popayán, hace parte de uno de los tres que se hacen en diferentes regiones del país, para que dos equipos por cada competencia vayan a una semifinal donde ya disputarán el cupo a Juegos Nacionales.
Y continuó el entrenador: “Nosotros aquí tenemos unos jugadores de muy buen pie, de equipos referentes de la ciudad de Medellín y esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera, pienso que llevamos un muy buen grupo”.
Este domingo estará viajando el equipo de la Selección Antioquia de Fútbol, que enfrentará a sus similares de Cauca, Caldas, Huila y Norte de Santander.