Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioquia entra en alerta roja por ocupación de UCI

Antioquia entra en alerta roja por ocupación de UCI

El incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia obligó a las autoridades a decretar la alerta roja. Los centros hospitalarios del departamento se enfrentarán a una serie de situaciones para mitigar la crisis.

Antioquia completa tres días consecutivos con una significativa ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy está representada en el 79.49 %. Debido a esta situación, las autoridades departamentales anunciaron la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria.

A 175 días de confirmarse el primer caso de contagio, y a 120 de registrarse la primera muerte asociada al coronavirus, la Gobernación de Antioquia anunció que la medida busca mitigar la crisis. En el departamento hay 558 pacientes en UCIs, de ellos 355 están contagiado con el virus, 189 están bajo sospecha de contagio, y 14 por otras enfermedades.

Por otra parte la autoridad departamental advirtió que si la ocupación de UCI supera el 85 %, la región se sometería a una nueva Cuarentena por la Vida de siete días.

La atención en los centros hospitalarios entrará en atención prioritario de COVID – 19. Por lo tanto fueron restringidos los servicios de salud bucal, consulta externa, así como la suspensión de cirugía ambulatoria.