Antioquia registra hoy 8 casos, liderando una vez más las cifras de quemados. 3 adultos y 5 menores. 3 de los menores estaban acompañados por adultos bajo los efectos del alcohol.
Dos jóvenes de 16 años, uno con quemaduras de segundo grado en el rostro por papeletas. Otro con quemaduras de segundo grado en mano y miembro superior por voladores. Una Mujer de 69 años con Laceración y contusión por voladores son algunos de los casos en Antioquia.
En ciudades como Cali también, también se registró la explosión de pólvora y material pirotécnico para la llegada de diciembre. En el país, durante la noche de la alborada, se registraron 13 personas lesionadas por material pirotécnico. 7 de ellos menores. Las autoridades continúan con la vigilancia.
En comparación con la noche de alborada del año anterior zonas del país como Córdoba, Norte de Santander y Cali registraron un aumento del 100%.
Las autoridades insisten en el mensaje de evitar la quema de material pirotécnico o explosivo, pues la pólvora es innecesaria para las celebraciones.
Visite además: