Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Para 2023 se estima un crecimiento de la economía en Antioquia de un 2 %: Cámara de Comercio

Para 2023 se estima un crecimiento de la economía en Antioquia de un 2 %: Cámara de Comercio

Para 2023 se estima un crecimiento de la economía en Antioquia de un 2 %: Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Medellín presentó un balance sobre la economía en Antioquia, cuyo crecimiento ha sido positivo, incluso en comparación con la peor época de la pandemia.

En 2022, en Antioquia se constituyeron 29.805 empresas, lo que representa un 10,3 % más de lo registrado en 2021 y aunque, a juicio de esta entidad, hay incertidumbre política, se sigue invirtiendo en el departamento.

Lea también: Al director de la UNP lo iban a matar a bala: lo que se sabe de atentado que sufrió

Según indicó Lina Vélez, presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio de Medellín, “el empresario quiere seguir trabajando, quiere su empresa, se sigue incluso generando empleo, Medellín incluso fue la ciudad del país que más empleo generó y a pesar de eso hay una desconfianza del consumidor. Sin lugar a dudas la incertidumbre ha hecho que se presente este fenómeno, pero cuando miramos como digo yo incluso la foto hacia el pasado, seguimos teniendo un incremento positivo”.

Y es que de acuerdo con las expectativas, para este 2023 se estima un crecimiento de la economía de Antioquia alrededor de 2 %. Respecto a la generación de empleo, según indicó la Cámara de Comercio, hay gran incertidumbre por cuenta de factores tanto nacionales como internacionales.

Las microempresas y las pymes siguen siendo grandes dinamizadoras de la economía, pues en 2022 representaron 72 % de la inversión privada.

Le puede interesar:

Para 2023 se estima un crecimiento de la economía en Antioquia de un 2 %: Cámara de Comercio

Más Leído

Más Reciente