Antioquia Beach Soccer es uno de los equipos más tradicionales del país en la modalidad del fútbol playa. Por segunda vez, el club paisa clasifica a una Copa Libertadores lo que le permitirá a sus jugadores cerrar el año compitiendo.
¡Vamos pa’ la playa! 🎶 🏝️
Ya están definidos los grupos para la CONMEBOL #LibertadoresFP que se jugará en Luque, Paraguay, del 3 al 10 de diciembre.🏆
Já estão definidos os grupos da CONMEBOL #LibertadoresFP 2023, que será jogada em Luque, Paraguai, do dia 3 a 10 de dezembro⚽ pic.twitter.com/D0djm1jx7O
— CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa (@LibertadoresFP) November 24, 2023
“Hace parte de un gran año clasificar a la Libertadores. Hace cuatro años que no clasificábamos desde nuestra primera vez. Es una bonita oportunidad de cerrar el año para los de Selección y los del club también”, contó el capitán, Eduardo López.
Mientras que el arquero Brayan Palacios dijo que “nosotros llevamos trabajando más o menos siete u ocho años por el deporte y esta es la segunda Libertadores. La primera nos tocó muy pelaos y ahora más maduros con un equipo que puede competir por el título”.
Los refuerzos de Antioquia Beach Soccer
Para intentar figurar en la Copa Libertadores, el club antioqueño se reforzará con varios jugadores de la Selección Colombia de Fútbol Playa como Julio César Pantoja y en los próximos días llegará un jugador español antes de viajar a Paraguay.
“La Libertadores está cada vez más competitiva, también vienen unos rusos, los brasileros, los paraguayos son muy buenos, están en su tierra pero nosotros tenemos equipo para competir”, aseguró Julio César Pantoja, uno de los refuerzos.
La Copa Libertadores de Fútbol Playa se jugará en Asunción desde el 3 de diciembre. ABS debutará ante Camba Pizzero de Chile en el grupo B que también integran Libertad de Paraguay y Victoria Andrés de Ecuador.