Por un ajuste de cambio de municipio, el último reporte del Instituto Nacional de Salud Pública asegura que Antioquia tuvo 12 nuevos casos de personas contagiadas, pero la cifra real es de 13, así lo dio a conocer Martha Londoño, Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia. Con este reporte, el departamento suma 573 contagios.
En Marinilla se reportó el primer caso, mientras que en Sabaneta donde se había superado un contagio al inicio de la cuarentena, aparecen tres nuevos. Desde la Secretaría de Salud, se advirtió que todos los diagnósticos positivos están en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.
Esto no quiere decir que el riesgo esté encerrado, por el contrario, los ciudadanos deben extremar sus medidas de protección para evitar que las cifras sigan en aumento y pongan en riesgo su vida.
A la fecha la cifra de pacientes recuperados alcanza los 422, otros siete están hospitalizados, cinco en Unidad de Cuidados intensivos y dos en hospitalización general. Datos de la entidad de salud, aseguran que, de las 208.046 pruebas procesadas en el país, 27.143 se han hecho en Antioquia, de ellas 25.171 han dado resultado negativo.