De acuerdo con el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hasta hoy en Antioquia son 111 los municipios que no registran casos de COVID-19 en sus territorios, lo que daría pie para analizar una posible reactivación económica y educativa en estas localidades.
En muchos de estos municipios, los alumnos no cuentan con las herramientas para migrar sus clases a la virtualidad, por lo que el gobierno departamental busca que la reactivación de los establecimientos educativos se haga teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y así evitar la pérdida del calendario escolar en estas poblaciones.
De acuerdo con el funcionario, es necesario revisar el caso de cada municipio y establecer con las administraciones locales los protocolos de bioseguridad que permitan una reactivación sin inconvenientes.
La semana anterior, el Ministerio del Interior, declaró a los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, como municipios No Covid y les permitió la reapertura del sector comercial.