Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Antioqueños atrapados en la India por el COVID-19

Antioqueños atrapados en la India por el COVID-19

En un calvario se convirtió un viaje a la India de dos antioqueños, amantes de la bicicleta que pedalazo a pedalazo llegaron hasta al continente asiático y hoy es incierto su futuro.

Alex y Luis han pasado gran parte de su vida viajando por el mundo en su caballito de acero, han cruzado fronteras llevando la bandera de Colombia y el orgullo antioqueño a tierras lejanas.

El 11 de enero de 2020 emprendieron lo que para ellos sería el viaje de sus vidas. El continente asiático conocería de su tenacidad y su fuerza al momento de pedalear, conocer los paisajes, las montañas y la pluriculturalidad de India era la nueva meta. 

Con la bendición de la familia y algunas maletas llenas de sueños  y sin saber que esta travesía se convertiría en una de sus experiencias más traumáticas iniciaron el viaje.

Luego de varios días de dejar el sudor en la carretera, el 2 de febrero cruzaron la frontera y llegaron a la India recorriendo sus calles, disfrutaron del sueño cumplido no podían creer la inmensidad y magistralidad, de su cultura pero luego de un mes se encontraron con una cuarentena total y el rechazo por ser extranjeros.

En ese momento la verdadera travesía iniciaría, el calvario de ser extraños en tierras religiosas y de alta complejidad en seguridad pasaría factura.

La solidaridad de personas en el exterior y una red de amigos ciclistas ayudó a que estos antioqueños perdidos en Asia pudieran encontrar donde resguardarse.

Ahora el reto será volver a casa regresar a su casa sin dinero y con pocas fuerzas para pedalear luego de varios días en confinamiento.

 Así como ellos cientos de colombianos están en el mundo sin poder regresar a casa esperando que esta crisis de salud pase y desde Colombia les decimos fuerza su tierra les espera.