Dadas las condiciones y el riesgo de contagio que hay en la actualidad, el tapabocas o mascarilla, de acuerdo con las autoridades de salud, debe convertirse en el mejor aliado y amigo incondicional. A esto se le debe sumar el lavado de manos cada 2 horas.
Hay momentos del día y actividades donde el riesgo de contagio es más alto. Por eso la recomendación de la Secretaría de Salud, es extremar las precauciones en estos momentos.
En la oficina, es necesario guardar las distancias y en la casa además reforzar la limpieza de los elementos que permanentemente están en uso como las llaves de los grifos y las manijas de las puertas. En los supermercados y teniendo en cuenta que se tiene contacto con los productos, la recomendación es evitar tocarse la cara y buscar la manera de lavarse las manos de manera constante. Ante síntomas de alarma aislarse de manera inmediata.
Recuerde se llama contacto estrecho a personas que estuvieron a menos de 2 metros de distancia sin uso de mascarilla y en ambiente cerrado, 2 horas así se tenga elemento de protección.
Pasamos por un momento crítico, a la fecha el Covid-19 ha cobrado 593 vidas en el departamento de Antioquia.