La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impuso medida preventiva a la sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá S.A. por actividad no autorizada en Puerto Antioquia.
Otras noticias: Rinden homenaje a las uniformadas que evitaron una tragedia mayor por ataque armado en Remedios
La ANLA ha ordenado detener aquellas actividades asociadas a la operación de planta de concretos móvil sobre barcaza, realizadas en zonas fluviales y marítimas, según el ente, porque no cuenta con los permisos ambientales requeridos. Estas actividades están localizadas en la vereda El Canal del corregimiento Nueva Colonia en Antioquia.
Esta medida preventiva no implica la suspensión total del proyecto, sino únicamente la restricción de aquellas actividades que exceden los alcances de la licencia ambiental otorgada. Para el levantamiento de esta suspensión, la empresa deberá retirar de forma definitiva la planta de concretos móvil instalada sobre barcaza o deberá presentar una solicitud de modificación de la licencia ambiental vigente.
“Además, como parte de las acciones de seguimiento y control, la ANLA expidió el Auto 3118 del 29 de abril de 2025, mediante el cual se da apertura a un proceso sancionatorio contra la sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá S.A., por presuntas intervenciones no autorizadas en el predio “Capitán Quintero” y en el cauce del río León (Resolución 2502 del 13 de noviembre de 2024)”, agregó la información.