Antes de iniciar la construcción de un nuevo jardín infantil en el barrio La Libertad, en la comuna 8, Villa Hermosa, se adelantaron labores de protección ambiental en el terreno rescatando a animales, entre ellos, siete zarigüeyas y 30 lagartijas cabeza roja, que serán trasladadas a la sede Fraternidad del ITM, en Boston.
El traslado de estos animales estará a cargo de expertos, en este caso biólogos de la firma contratista, la interventoría y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
“Nos encontramos desarrollando actividades de ahuyentamiento, de aprovechamiento forestal y todas las actividades preliminares de obra. Con esto ratificamos el compromiso, no solo técnico y de transparencia en la ejecución de las obras, sino también en términos de sostenibilidad con el planeta”, indicó Emiro Valdés, gerente de la EDU.
El nuevo jardín Buen Comienzo tendrá tres niveles, 2.615 metros cuadrados construidos y capacidad para recibir a 300 niñas y niños en espacios innovadores y seguros.
Con una inversión superior a los 17 mil millones, la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
“Este es un sueño hecho realidad con la comunidad, con sus necesidades, llegando a más de 300 niños con atención integral que, entre otras cosas, incluye cuidado, nutrición y juego. Seguimos trabajando por garantizar entornos protectores para nuestra niñez”, afirmó Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Cabe resaltar que, adicional a este jardín Buen Comienzo, se adelanta la construcción de otros centros infantiles en Palmitas; Chambacú, en San Cristóbal, y en la comuna 7, Robledo.
Animales serán reubicados para dar paso a nuevo jardín Buen Comienzo
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además
Medellín acumula más de 1.600 intervenciones ambientales en lo corrido del año
Los ‘Escobitas’, la magia detrás del reluciente parque de Cristo Rey
Así ha sido la intervención de las quebradas La Guayabala y La Jabalcona en la comuna 15
animales