Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  7 animales fueron rescatados en la Plaza Minorista en operativos de control

7 animales fueron rescatados en la Plaza Minorista en operativos de control

7 animales fueron rescatados en la Plaza Minorista en operativos de control

Operativos de control realizados por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana permitieron rescatar a 7 animales del módulo de fauna de la Plaza Minorista, entre ellos perros, gatos, conejos y roedores, que necesitaban atención veterinaria.

"En estas jornadas además de revisión y atención a los animales sensibilizamos en temas de cuidado responsable y protección", explicó Vanesa Álvarez, Secretaria de Medio Ambiente de Medellín.

19 equinos, bovinos y caprinos fueron atendidos en el parque Juanes de la paz y en Carabobo Norte. Estos operativos buscan garantizar buenas condiciones de vida, buen estado de salud y acceso a alimentación para todos los animales.

Podría interesarle: Garantizan protección de animales de los módulos de fauna de La Minorista

"Actualmente hicimos una actividad en San Sebastián de Palmitas y en Santa Elena donde verificamos el estado de los animales, las condiciones en que se encuentran, animales que no estén en una buena condición corporal son animales que se atienden y llevamos veterinarios idóneos para cada especie", expuso Italo Franco, Coordinador del Programa de Bienestar Animal de Especies Mayores de Medellín.

En lo que va del 2022, 148 equinos, bovinos y caprinos han ingresado al programa de especies mayores de Medellín, de los cuales 17 han sido adoptados.

Más Leído

Más Reciente