Un operativo de la Alcaldía de Medellín junto la Policía Ambiental condujo a la aprehensión material preventiva de 64 animales en condiciones inadecuadas.
Otras noticias: Entregan dos monos que vivían en cautiverio, a uno de ellos le daban drogas
Este se realizó con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de protección y garantizar entornos adecuados para las especies que allí se comercializan, informaron las autoridades.
Los animales aprehendidos fueron 14 gatos, 4 gallinas, 17 patos y 29 hámsteres sirios, los cuales quedaron bajo protección mientras se llevan a cabo los procesos administrativos que corresponden.
“En Medellín trabajamos con autoridad y sensibilidad para prevenir el maltrato, promover la tenencia responsable y fortalecer la conciencia ciudadana sobre el bienestar de todos los seres que habitan nuestra ciudad”, manifestó Laura Hernández, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.
Vea también: Liberan a 30 animales rescatados del tráfico ilegal de fauna
Estas acciones del Distrito se enmarcan en la política de protección y bienestar animal que tiene como finalidad prevenir situaciones que afecten la integridad de los animales o les generen sufrimiento.