Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 740 especies de animales han recibido atención por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Más de 740 especies de animales han recibido atención por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Este año, 747 animales se han beneficiado con las atenciones médico-veterinarias y las jornadas de desparasitación, impulsadas por el Programa de Especies Mayores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Equinos, mulares, bovinos, asnales, ovejas y porcinos han recibido, este año, la atención profesional, que llega de manera gratuita a nueve de los diez municipios del Valle de Aburrá, con excepción de Medellín.

“Durante el año 2022, venimos en una atención de 747 animales, los cuales son 331 bovinos, 324 entre caballos, asnales y mulares, 70 en porcicultura, y entre cabras y ovejas tenemos 26 animales”, indicó Andrés Felipe Pérez, Zootecnista del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Y es que gracias a estas jornadas, más de 100 ciudadanos propietarios de estas especies de animales se han beneficiado, pues el programa cubre la atención a los estratos 1, 2 y 3.

“Para el Área Metropolitana es muy importante el programa, porque se llega a hacer una atención gratuita médico veterinaria, donde tiene costos elevados, y también porque hemos visto cómo se ha beneficiado como tal el propietario del predio, donde más o menos unas 150 familias se han visto beneficiadas de este programa”, agregó.

En total, han sido 14 jornadas las que ha realizado el programa de Especies Mayores, con el apoyo de las Secretarías de Medio Ambiente y la Universidad CES.

También le puede interesar: