La actriz, directora, productora, empresaria y filántropa estadounidense de 47 años y madre de seis hijos, Angelina Jolie, busca dar segunda vida a la ropa reciclando todas aquellas prendas que no se utilizan y así crear prendas vintage a partir de estas.
La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Anualmente esta consume alrededor de 93 billones de litros de agua, y generando toneladas de desperdicios, pues de 150 mil millones de prendas que se confeccionan, se estima que el 30 % no llega a venderse, sin contar que también es responsable de entre el 8 % y 10 % de las emisiones de carbono a nivel mundial.
Atelier Jolie es el nombre de esta iniciativa que consiste en que los usuarios podrán llevar sus propias prendas y colaborar con los expertos, sastres y artesanos para elaborar los vestidos que deseen haciendo uso de telas recicladas de sus propios armaros.
“Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluye enseñanza para los refugiados y otros grupos con gran talento y subestimados, con puestos de dignidad basado en la habilidad”, señalo la actriz.
Nadie mejor que Jolie para impulsar esta iniciativa, ya que además de su labor humanitaria como embajadora de la buena voluntad, es un reconocido icono de la moda.
Angelina Jolie incursiona en el mundo de la moda sostenible
Ver esta publicación en Instagram
También puede leer: