Una curiosa, pero divertida anécdota contó, una vez, el estratega argentino Alfio el 'Coco' Basile, en un programa de televisión local, cuando echó al papa Francisco del camerino de San Lorenzo de Almagro, porque cada que iba a saludar a los jugadores, él los distraía.
El papa Francisco era un fiel y devoto hincha del equipo de Boedo, a tal punto de ser socio de San Lorenzo y seguirlos, pese a todas sus labores como sumo pontífice.
Según el técnico, antes de que Bergoglio se convirtiera en papa, lo echó del camerino de San Lorenzo porque iba a saludarlos, y cómo no 'le ganaban a nadie', no quería ninguna distracción.
El hecho ocurrió en 1998, cuando Alfio el 'Coco' Basile asumía como estratega del 'ciclón' y en su partido de presentación se dio cuenta de que siempre entraba un sacerdote a saludar a cada jugador para desearle suerte en el partido.
"Le dije a un dirigente, échalo ya, no quiero ver a ningún cura en el vestuario... No quiero a nadie que me distraiga los jugadores, aparte estaban perdiendo todos los partidos, cuando venía el cura", dijo el técnico.
Años más tarde, ese cura fue nombrado Papa y su ayudante, medio de una comida, le dijo al 'Coco': "¿Viste quién es el Papa?, ese era Bergoglio, el que echaste del vestuario de San Lorenzo hace años".
Una anécdota que despertó las risas del técnico y de las personas que lo escucharon.
Visite además: