Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Andrés, un ejemplo de inclusión social

Andrés, un ejemplo de inclusión social

En la Alcaldía de Sabaneta, contrataron a un empleado muy especial, siguiendo con su política de campaña donde la inclusión es prioridad. El alcalde Santiago Montoya le dio el primer contrato formal a un adulto con síndrome de Down.

Él es Andrés Felipe Arroyave, uno de los personajes más conocidos en el municipio de Sabaneta, por donde quiera que vaya siempre va con una sonrisa y amabilidad saluda casi como si fuera una celebridad.

Orgulloso todas las mañanas desde las 7:00 llega a su nuevo trabajo en la alcaldía del municipio. Andrés es el nuevo secretario de la Confianza, un cargo que no es oficial pero un motivo de satisfacción, para el que nunca en la vida había trabajado de manera oficial y esto lo motiva a ser el mejor.

Su principal función es dar alegría, llenar este espacio de inocencia y hacer lo que mejor sabe, saludar sonreír y atender a cada una de las personas que llegan al despacho municipal con alguna solicitud. Se podría decir que es casi uno de los filtros antes de llegar al mandatario. Él dice que es su mano derecha.

Andrés es la muestra que no importan los obstáculos ni las incapacidades, que cuando se quiere se puede, que se vale luchar por los sueños y que siempre hay una posibilidad de seguir adelante.

Este es un claro caso de inserción laboral incluyente, un trabajo que no es regalado, que gracias a sus capacidades hace parte de la administración y que con su esfuerzo día a día va ganando más reconocimiento cariño y respeto.