Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Andrés Escobar: 57 años del ‘Inmortal número 2’

Hoy, Andrés Escobar Saldarriaga cumpliría 57 años, por eso en Telemedellín unimos a la conmemoración de la vida y obra de este ícono del fútbol colombiano, reconocido por su talento, entrega y caballerosidad dentro y fuera de la cancha.

Nacido en Medellín el 13 de marzo de 1967, Escobar se convirtió en una insignia del fútbol antioqueño y del Atlético Nacional, equipo con el que debutó en 1986 y con el que logró importantes títulos, como la Copa Libertadores de 1989 y los campeonatos colombianos de 1991 y 1994.

Te puede interesar: Andrés Escobar: una leyenda inolvidable

Su apodo, el ‘Caballero del fútbol’, lo definía a la perfección. Su juego técnico, responsable e inteligente, junto a su don de gente y su fair play, lo convirtieron en un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas.

Formado en la escuela de Francisco Maturana, Escobar era un defensor central de gran calidad. Su salida impecable, su capacidad para frenar al rival y su consistencia en zona defensiva lo convirtieron en un pilar fundamental en la línea de fondo del Atlético Nacional y la Selección Colombia.

El legado de Andrés Escobar sigue vivo en la memoria de los aficionados al fútbol. Su talento, su entrega y su caballerosidad lo inmortalizan como uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol colombiano.

Andrés Escobar: 57 años del ‘Inmortal número 2’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemedellín (@telemedellin)