Ante la presunta participación de alias 'El Costeño' en el crimen de un comerciante mexicano en Medellín a mediados de junio del año pasado, analistas advierten que las dinámicas de sicariato en el país han venido cambiado, con la conformación de redes dedicadas a cometer estos ataque a otras ciudades de colombia.
De acuerdo con analistas en conflicto urbano, las dinámicas del crimen trasnacional han cambiado en los últimos años, advierten que en algunos casos, quiénes cometen crímenes son organizaciones dedicadas al sicariato, que viene desde otras ciudades del país a ejecutar y planificar los ataque.
Tal como ocurrió con un comerciante mexicano en junio del año pasado en Medellín, lo sucedido también con alias la diabla y la periodista maría victoria correa, con el mismo modus operandi, contratar, planear y ejecutar el ataque.
Desde la capital de país, se estaría conformando las redes de sicariato, con poder de moverse libremente por las principales ciudades.
Además, de está situación, en medellín se han propinado duro golpes a cabecillas dedicadas al crimen transnacional que llegaron al valle de aburrá para esconderse y han sido perseguidos y capturados por las autoridades.
Visite además: