Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Amor y amistad para “Juanda”

Juan David Duque, joven lateral del Atlético Nacional, estará hoy desde el pitazo inicial esta noche ante Huila en el Atanasio Girardot (8:00 p.m.), por la sexta jornada del torneo Finalización.

Con apenas 20 años de edad ya es el hombre de la casa.

Está rodeado de cuatro mujeres que son su razón de ser y sus principales consejeras y amigas. Su abuela, María del Socorro Hernández; su madre, Omaira Santos; y sus hermanas, Diana y Natalia, están siempre al lado de Juan David Duque Santos.

Hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad. Y aunque Juan David no estará presente en el almuerzo que harán en su casa, por la conmemoración especial de este día, su familia celebra esa ausencia porque significa que se encuentra concentrado con Nacional para el choque de hoy, ante Huila.

Los cuatro ángeles de Juan David se encuentran de plácemes, porque su representante volvió a ser tenido en cuenta por el estratega verdolaga Santiago Escobar desde hace un par de fechas y esta noche lo acompañarán en primera fila.

“El Día del Amor y la Amistad lo pasamos en familia, compartimos...éste será muy especial porque Juan David va a jugar y lógicamente ahí estaremos, para brindarle todo el apoyo”, manifestó María del Socorro, abuela materna de “Juanda”. Doña María es santandereana de pura cepa y amante del deporte desde su propia infancia.

“Me fascina el deporte, en especial el fútbol. Aunque nunca imaginé que iba a tener un nieto que llegara a ser jugador profesional, así que es una alegría enorme para mí, lo aconsejo mucho y soy la hincha número uno de Juan David”, añadió doña María.

Duque espera seguir retribuyendo el voto de confianza que recibió de “Sachi” Escobar y espera, de una vez por todas, adueñarse del puesto: “El cuerpo técnico se la está jugando por mí y quiero retribuirlo. La para me sirvió para mejorar algunas cosas y voy partido a partido”, concluyó Juan David Duque.

A recuperar terreno

Con la obligación de ganar para comenzar a recuperar el terreno perdido en el inicio del torneo Finalización, Envigado recibirá esta tarde al Junior en el Parque Estadio Sur, en uno de los juegos atractivos de la sexta jornada. El Naranja, además, deberá obtener los tres puntos para no complicarse en el tema del descenso. Los volantes Yulián Mejía y Néider Morantes serán bajas para hoy en el conjunto local, ambos por suspensión.
Probables alineaciones:

Envigado FC: Carlos Barahona, Nelson Lemus, Andrés Orozco, Raúl Cuesta, Farid Díaz, Freddy Hurtado, Diego Toro, Yilmar Angulo, Juan Fernando Quintero, Armando Carrillo y Jorge Horacio Serna.
DT: Pedro Sarmiento.

Junior: Sebastián Viera, Jáider Romero, Andrés Felipe González, Hárold Macías, César Fawcett, José Amaya, Braynner García, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca.
DT: José Hernández.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Hora: 3:30 p.m. (Telmex y UNE).

Alianza con El Mundo