La Selección Colombia Femenina estaba disputando su juego de preparación ante Irlanda en Brisbane, Australia, todo estaba dispuesto para jugarse el partido.
El juego había empezado a las 5 de la mañana, hora de Colombia, al parecer todo estaba dispuesto para un buen amistoso, sin embargo, no se jugaron los 90 minutos correspondientes a un partido de fútbol.
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol informó que, transcurridos 23 minutos del encuentro, la Selección de Irlanda decidió no continuar con el encuentro.
"Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival." Dice el comunicado.
Suspendido el partido amistoso de Colombia.
🔗 https://t.co/gR1IQ9vlsx#PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/oLLQnmP0wY
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 14, 2023
De acuerdo a la Federación Irlandesa, decidieron dar por terminado el partido por “juego brusco”, pues dicen que el encuentro se estaba tornando “demasiado físico”.
Al parecer, la jugadora Denise O´Sullivan, de Irlanda, tuvo que ser trasladada a un centro médico debido a un fuerte golpe en la rodilla.
🚨Informa Irlanda que El partido a puerta cerrada entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia el viernes por la noche terminó después de 20 minutos de juego. pic.twitter.com/tAemz2m6OQ
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) July 14, 2023
La Selección Colombia regresaría a Sídney a continuar con su preparación. Antes de su debut en el Mundial, tendrán un partido amistoso frente a China.