Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  American Airlines anunció que no hará más vuelos a Venezuela

American Airlines anunció que no hará más vuelos a Venezuela

American Airlines anunció que no hará más vuelos a Venezuela

Foto: cortesía 

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en la tarde del viernes 15 de marzo que no operará más vuelos en Venezuela de manera temporal, esto a causa de la situación que enfrenta el vecino país. “La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros”, dice el breve comunicado de la aerolínea.

Desde el año 2013, una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada. American Airlines operaba dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami.

La decisión que fue tomada en la tarde del viernes por la aerolínea, es consiguiente a un comunicado de el sindicato de pilotos de la aerolínea (APA) que el día jueves 14 de marzo había pedido a sus miembros no volar más a Venezuela, en virtud de la última alerta del Departamento de Estado, que sugiere a los estadounidenses no viajar al país sudamericano.

Además el comunicado también aconseja a los ciudadanos estadounidenses residentes en Venezuela abandonar de inmediato el país mientras que se soluciona la crisis y los vuelos comerciales vuelven a operar.

 

Más Leído

Más Reciente