Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Amelia, la historia de un corazón muy azul

Amelia, la historia de un corazón muy azul

En el mes de la conciencia del autismo, conocimos la historia de Amelia y los desafíos que su madre, que también tiene una discapacidad auditiva, tienen en una sociedad poco incluyente, sobre todo en los temas de salud y educación, por eso, nuestro corazón está más azul que nunca y el de la familia de Amelia, lo ha estado durante más de 9 años cuando, con tan solo 19 meses de nacida, fue diagnosticada con autismo, desde ese momento, las enseñanzas para Mónica su mamá fueron más grandes y comenzó una lucha para toda la vida: la de concienciar a la sociedad sobre está condición.

Te puede interesar: Acciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

Para Amelia el mundo sigue su rumbo normal, en su mesa de trabajo hay colores, cuadernos, revistas, plastilina y otros implementos para aprender, ama las matemáticas y el español, ama pintar, compartir con su familia, jugar play y montar patineta. Su madre, Mónica, ha sido una luchadora incansable para que ella tenga una vida como la de cualquier otro niño y lo ha logrado, pese a las múltiples dificultades que la sociedad le ha impuesto. 

En estos 9 años de aprendizajes,  no todo ha sido color rosa, porque enfrentarse a una educación incluyente y a qué las EPS autoricen a tiempo las terapias para ella, se convertido en batalla constante que, con paciencia, hasta el momento, ha ganado.  

Te puede interesar: Estudiantes de la UPB desarrollan App para niños con autismo

Amelia, sonriente, atenta y con una mirada de inocencia que atrapa, nos enseña el valor de ponernos en el lugar del otro para entender sus realidades, por eso, se merece todos los abrazos azules y gigantes como el Cielo que la cubre.