La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, llevó a cabo a las afueras del Edificio Vásquez y Carré una nueva jornada de Música por la Vida. Pero en esta ocasión hubo un ingrediente adicional y especial en el que el amor vibró en el lugar.
La estrategia Amar, el arte de cuidar lo que somos liderada por la misma dependencia, la cual busca crear reflexión en la ciudadanía sobre la protección de la vida propia, y de cuidar nuestros bienes patrimoniales que se han visto afectados a causa de las movilizaciones sociales que se vienen generando.
Entre velas, arte y melodías se hizo este acto simbólico para hacer un llamado a la ciudad al cuidado de la vida de todos. Desde la nueva estrategia de la Alcaldía de Medellín: Amar, se realizó una reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger las raíces y memorias de la ciudad, como parte del acompañamiento de la Alcaldía de Medellín en las jornadas de movilización
En Medellín nos mueve la cultura, y entre la paz que genera el arte, se prendieron velas que formaron el mapa de Colombia como símbolo de amor, de solidaridad.
Diferentes muestras artísticas se tomaron este espacio, entre ellas las conocidas estatuas humanas. La campaña Música por la Vida, seguirá realizándose cada jueves en diferentes puntos y contextos, también como parte del desarrollo cultural y artístico de la ciudad.