No ha iniciado enero y ya comienzan a aparecer las primeras quejas por cuenta de los colegios. Representantes de los Padres de familia de la UPB denunciaron que hay alzas indiscriminadas en las matrículas.
En medio de la inducción para padres de familia del colegio de la UPB, algunos acudientes se enteraron que el costo de la mensualidad no era el que en un principio les habían dicho, sino que registraba un incremento que los tomó por sorpresa, según las denuncias.
Una de las quejas dice, por ejemplo, que en un principio le habían indicado que la mensualidad en el colegio era de 305 mil pesos, pero al imprimir el recibo se enteró que es de 615 mil.
UPB afirmó que se manifestará sobre el tema con un comunicado de prensa
La variación en el costo de la mensualidad, dicen los padres de familia, es para los estudiantes nuevos y según ellos obedece a que el colegio dejó de cobrar por estrato y unificó tarifas.
Por temor a represalias en contra de los menores, los padres de familia prefirieron no dar la cara, mientras que la Universidad Pontificia Bolivariana anunció que explicará la situación por medio de un comunicado de prensa.