El expresidente y Senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó a través de un trino al recién elegido Presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías que "retenga" su carta de renuncia al órgano legislador.
"Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria", aseguró Uribe Vélez, solicitando que su carta de renuncia no sea considerada.
El pasado lunes, en rueda de prensa, el Senador reiteró que su propósito es evidenciar que las supuestas causas de la investigación de la Corte Suprema de Justicia contra él es una calumnia. Recordemos que el expresidente está bajo la lupa de la Corte por los delitos de soborno y fraude procesal.
A pesar de que Uribe había sido llamado a indagatoria para el próximo 3 de septiembre, el proceso está detenido por la recusación que presentó el Senador en contra de los magistrados que adelantan la investigación.
He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 1 de agosto de 2018