En una transmisión en vivo, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció frente al discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar este 1 de mayo, Día del Trabajo.
El mandatario hizo una defensa de sus reformas y anunció el rompimiento de relaciones con Israel.
Por su parte, el expresidente Uribe señaló que “la reforma laboral eliminará muchas oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes durante horas de la noche y fines de semana, afectará sectores de la economía muy dinámicos como la industria de entretenimiento y servicios como la salud y la hotelería. Colombia tiene recargos por estos horarios, pero los quieren volver excesivos”.
Asimismo, aseguró que “esta reforma laboral produce pánico a la inversión y desmotiva la creación de empleo formales, cada nuevo empleo será un pleito”.
Frente a la situación con Israel, Uribe Vélez dijo: “Queremos que Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como Estados, que vivan en paz”, pero “hace daño romper las relaciones con Israel como ocurriría si se rompieran con Palestina”.
Este es el pronunciamiento completo del expresidente:
Respuesta al discurso presidencial del 1 de mayo.
La destructora Reforma Laboral; nuestras propuestas alternativas; las leyes anteriores; la esclavitud de la violencia contra los trabajadores; los Falsos Positivos; el Presidente Turbay; Israel; la Constituyente. pic.twitter.com/mFpFldzcSG
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 2, 2024
Vea también: