A pocas horas del inicio del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno de testigos y fraude procesal, el exmandatario se pronunció calificando el proceso de persecución en su contra.
“Ante una denuncia del abogado y senador Iván Cepeda avanzaron contra mí en proceso secreto por presión y soborno a testigos. Con inusitada rapidez oyeron al preso Monsalve y le ayudaban en las respuestas”, aseguró Uribe Vélez.
Y agregó que “no obstante que el testigo orientado por sus abogados protectores se negó a comparecer a las citaciones de la Fiscalía. Durante las etapas de presunción se desestimó esta actitud de desacato a la justicia, hecho que debería haber obrado a mi favor”, afirmó.
Finalmente, el exmandatario reiteró que no ha engañado a la justicia, defendiendo su inocencia.
“Horas antes de empezar este juicio, repito ante mis compatriotas que jamás he engañado a la justicia, pedí que todos los elementos recaudados se adjuntaran a la corte sin seleccionarlos, sin la más mínima modificación. Mi vida pública no conoce la mentira, quienes recuerdan los gobiernos que presidí saben que reconocía errores”, aseveró.
Palabras a la ciudadanía antes de empezar el juicio. pic.twitter.com/ExUGkzqpMi
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 17, 2024
Otras noticias: