A pocas horas de que se conozca el sentido del fallo judicial, el expresidente Álvaro Uribe Vélez encabezó un acto político en el centro de Medellín, tras asistir a una eucaristía en la iglesia San José, en la comuna 10, La Candelaria.
Uribe estuvo acompañado por dirigentes de la bancada antioqueña del Centro Democrático y varios simpatizantes. Aunque no se pronunció directamente sobre el juicio en su contra, el exmandatario dijo que ha vivido momentos de dificultades.
“La fuerza de las convicciones tiene que resistir la dificultad de las tragedias en momentos de reto. A mayor la amenaza, mayor nuestra imaginación para estar en contacto con los colombianos”, declaró Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
El sentido del fallo, que puede ser condenatorio o absolutorio, podrá ser apelado por las partes ante el Tribunal Superior de Bogotá y, eventualmente, ante la Corte Suprema de Justicia, mediante el recurso de casación. El proceso tendrá que resolverse, de manera definitiva, antes del próximo 16 de octubre.
“Tendremos el alma templada para superar dificultades y seguir esta lucha, porque les digo de todo corazón: nuestro largo discurrir seguramente ha cometido errores, propio de una vida política intensa, pero también les digo que jamás le hemos faltado a la democracia por la libertad de la patria”, agregó Uribe.
Este lunes, 28 de julio, a las 8:30 a. m., la jueza 44 penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, dará a conocer el sentido del fallo en el proceso judicial que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Visite además: