Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gustavo Petro anuncia que Álvaro Leyva será el canciller de su gobierno

Gustavo Petro anuncia que Álvaro Leyva será el canciller de su gobierno

Foto @AlvaroLeyva

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este sábado 25 de junio al que sería su primer miembro del gabinete a partir del 7 de agosto de 2022.

Lea también: Uribe aceptó encuentro con Gustavo Petro, ¿Cuándo sería?

Se trata de Álvaro Leyva Durán, político colombiano y actual miembro del Partido Conservador. Leyva Durán inició su vida política desde 1973, fue representante a la Cámara en 1978 y senador de la República en 1982.

En 2006 fue candidato a la Presidencia por el Movimiento Nacional de Reconciliación y un actor protagonista en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos, que buscaba la negociación con la hoy extinta guerrilla de las Farc.

Para el gobierno de Gustavo Petro, que inicia el 7 de agosto de 2022, Álvaro Leyva se desempeñará como canciller, al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de Twitter, el presidente electo manifestó que "será una cancillería de la Paz."

Además afirmó que "Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica."