Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Altos cargos de once países comparten en Colombia experiencias en vivienda

Altos cargos de once países comparten en Colombia experiencias en vivienda

Viviendas de interes prioritario

Bogotá, 21 ago (EFE).- Los ministros o responsables de la política de vivienda en once países de Iberoamérica iniciaron hoy en Medellín un encuentro de intercambio de experiencias exitosas en materia de programas de casas de habitación.

El proyecto brasileño de "Mi casa, mi vida", los desarrollos urbanos sustentables de México, el plan chileno de subsidios a familias pobres y la iniciativa colombiana de la casa gratis son algunas de las propuestas que se comparten en esta cita.

El Primer Encuentro Iberoamericano de Ministros de Vivienda reúne a los titulares de las dependencias gubernamentales o de institutos oficiales del sector, funcionarios regionales y locales, y representantes del sector privado interesados en planes de vivienda popular.

La cita, que irá hasta mañana, reúne en Medellín a delegados y expertos de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Curazao, Honduras y Haití, además de Colombia.

Varios representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también asisten al encuentro, que fue abierto de manera formal el lunes por la noche por el titular del Ministerio colombiano de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), Germán Vargas Lleras.

El ministro colombiano habló a sus colegas del área de un nuevo plan popular en su país mediante el cual se busca, en una primera fase, dotar a 100.000 familias en condición de extrema pobreza de vivienda digna, subsidiada totalmente por el Estado.

El encuentro forma parte de la agenda especializada de la XX Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño.

La feria, que será inaugurada el miércoles e irá hasta el 25 de agosto, es organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y en ella estarán representadas 365 empresas de doce países.

Más Leído

Más Reciente