El Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, lideró la firma de un pacto de no agresión entre barristas del Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, tras una mesa de diálogo conjunta.
¿Qué dijo el Alto Comisionado de Paz?
¡También llevamos paz y seguridad al fútbol! ⚽️ Hoy logramos un pacto de no agresión entre un sector de las hinchadas del #Medellín y #Cali, que traían un antecedente complejo de violencia desde 2007. #EsConHechos que se construye la paz cotidiana en colombia. pic.twitter.com/a3idPaTeGo
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) March 31, 2022
El conflicto entre barristas tuvo sus inicios en 2007 y ha evidenciado agresiones y enfrentamientos dentro y fuera de los estadios, varios de ellos con víctimas mortales, en una situación lamentable alrededor del fútbol, del que debe ser un escenario de paz.
Gran labor de @Juancamilorpog con este pacto de no agresión entre las hinchadas de Medellín y Cali. pic.twitter.com/IfPNqQdR3F
— Oscar Tobón (@oscartobonc) April 1, 2022
El pacto de no agresión liderado por el Comisionado de Paz, partió y se firmó bajo premisas como el perdón, el reconocimiento del otro y el respeto, alrededor de un deporte como fenómeno social que transforma realidades. y que congrega a familias dentro y fuera de los estadios.
Videos de algunos de los enfrentamientos entre hinchas
Momento del robo de los trapos de la barra del Deportivo Cali. pic.twitter.com/bMlpgmzuv9
— ORDURE FUTBOL (@ordurefutbol) January 26, 2022
También puede interesarte: Independiente Medellín se va para Pereira