Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alrededor de 11 mil maestros han recibido primera dosis de la vacuna contra el covid

En Medellín avanza, de manera rigurosa, la vacunación para los maestros, al punto que, hasta el momento, más del 50 % de ellos ya recibieron su primera dosis contra el covid-19, por eso y de acuerdo con la Secretaría de Educación de Medellín, este avance permitirá aumentar la regularidad en el modelo de alternancia, luego del receso de mitad de año.

Desde que comenzó la tercera etapa de vacunación, alrededor de 11 mil maestros han recibido la primera dosis, es decir, más del 60 por ciento de las instituciones oficiales, privadas y de cobertura.

El sector educativo de Medellín está compuesto por cerca de 26 mil personas y, con la capacidad instalada del sistema de vacunación, el gobierno municipal aspira llegar a la totalidad del sector educativo vacunado a finales de junio.

Este proceso de vacunación refuerza el de alternancia que se adelanta desde el 18 de mayo en las instituciones educativas de la ciudad y lo reforzará, luego del receso de mitad de año se pueda ampliar este modelo.

Con el aumento en el número de personas inmunizadas, se espera que el modelo de alternancia pueda ampliar su regularidad y aumentar el aforo entre un 50 y 60 por ciento, en las aulas de clase.