Hace unos años, cuando la era digital llegó a Colombia y los correos electrónicos tomaron fuerza como el medio más ágil para intercambiar información, una de las dificultades era que el buzón, al ser limitado, siempre estaba lleno y los correos “rebotaban”.
Ante esta dificultad, que obligaba a borrar los mensajes, el servicio de correo de Gmail llegó al mercado hace siete años, ofreciendo posibilidades de almacenamiento que parecían increíbles.
Una capacidad que crece todos los días, llegó como un plus que cambió la forma de relacionarnos con internet, pues guardar los documentos en esa “nube”, sin borrar nada, evolucionó el concepto de almacenamiento.
Primero chat, luego llamadas
Gtalk se convirtió en un servicio pionero de chat dentro de la ventana de correo, pues saltaba las restricciones de algunas empresas con el Messenger y otros chats.
Pero hoy, casi siete años después, Google no para de innovar y anuncia el lanzamiento de su servicio de llamadas desde su plataforma de correo.
Según informó la empresa “el año pasado pusimos a disposición de los residentes de los Estados Unidos la posibilidad de llamar tanto a móviles como a líneas locales desde Gmail y, a partir de hoy lo haremos disponible para otros países al ofrecer llamada telefónica para 38 idiomas, incluido el español”.
Este servicio, que en muchas cuentas ya está habilitado con un teléfono verde dentro de la ventana de chat, tendrá para Colombia un costo de $53 el minuto a teléfonos fijos y $124 a celulares.
Un correo sub-utilizado
Muchas personas que tienen una cuenta de correo desconocen o no saben manejar muchas de las herramientas que trae para hacer la vida más fácil. En el caso de Gmail, uno de los servidores con mayor capacidad de almacenamiento en el mundo, existen muchos elementos asociados a una misma cuenta, que con el mismo usuario facilita la vida de cualquier persona. Desde subir una foto o armar un foro, internet es la nueva y más usada opción para almacenar la información y tenerla disponible en cualquier momento y lugar.
[Alianza con El Mundo]