Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Almacenes, ahora con gasolinera

Cada vez se hace más común encontrar estaciones de servicio en los predios de los grandes almacenes de cadena, que ofrecen combustibles para vehículos a precios que pueden ser más económicos y con la posibilidad de acumular ‘puntos’, para recibir descuentos.

Es el caso de la mayorista Makro, que añadirá los combustibles a su portafolio de productos, con el anuncio reciente del comienzo de obras de su primera estación de servicio en Barranquilla, así como la futura apertura de seis gasolineras más en otras ciudades.

Para Renato Minuzzo, presidente de Makro Colombia, el objetivo de incursionar en el negocio de combustibles es “brindar un nuevo servicio y un valor agregado en cada visita a nuestras tiendas, para que les genere rentabilidad”.

Con el creciente número de este tipo de estaciones de servicio en el país, Fendipetróleo manifestó que, aunque no se oponen a un mayor número de competidores en el mercado, piden que “las condiciones en las que se desarrolle la actividad sean de sana competencia, y que no se den en condiciones desfavorables para los demás”, destacó Juan Carlos Yepes, presidente del gremio.

Para el dirigente, el combustible se convierte “en un artículo más de los miles que tienen codificados. A ellos (las grandes superficies) no les importaría reducir una parte de su margen de ganancia para mostrar que venden más barato, pero lo recuperan por otro lado con la venta de otros artículos”, es decir, un sistema ‘de gancho’, para atraer clientela “en detrimento de otras gasolineras en el área”.

Un valor agregado

Voceros del Grupo Éxito, con doce gasolineras en Colombia, destacaron que “ofrecemos tarifas acordes y competitivas con el mercado. Nuestro valor agregado se da a través del servicio que prestamos y con el cual garantizamos una medida exacta de combustible”.

Por su parte, Renato Minuzzo añadió que los precios de sus combustibles estarán ubicados en un rango medio y coincidió en que “el objetivo de Makro no es afectar la clientela de otras estaciones, es ofrecerles a nuestros clientes un valor agregado”. Recordó que ésta será otra área de servicio de los almacenes y el precio “podrá variar en algunas épocas del año, dependiendo de las dinámicas comerciales que acostumbramos realizar”, concluyó.

[Alianza con El Mundo]