Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Alimentos y agua que se consumen en el Valle de Aburrá llegan de otros lugares

Alimentos y agua que se consumen en el Valle de Aburrá llegan de otros lugares

Corantioquia, en asocio con la Universidad Nacional sede Medellín, realizó la tercera actualización del estudio de medición ambiental de la huella ecológica en el Valle de Aburrá.

Con este estudio se identificó que el 89% de los alimentos que consumen los habitantes del Valle de Aburrá son producidos en otras regiones. Por otra parte, el 82.22% de agua que se usa en el Medellín proviene del Norte, Nordeste y Oriente.

Según este informe, el 59% de los alimentos que se consumen en el Área Metropolitana, provienen del Suroeste, mientras que en Medellín y los municipios aledaños sólo se genera el 11%.

Estos resultados serán insumo para promover estrategias para la conservación, recuperación y protección de los ecosistemas que proveen bienes y servicios ambientales al Valle de Aburrá.

Las autoridades ambientales hacen un llamado para que se reconozca la deuda que se tiene con otros territorios del departamento, y además, compensar el impacto sobre el patrimonio ambiental.

Más Leído

Más Reciente