Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo cuidarse ante el exceso de alimentos en la época navideña

En miércoles de Cuidá tu salud, y a pocos días de que inicie la temporada navideña, en Noticias Telemedellín le contamos cómo cuidarse antes, durante y después de esta época para que su salud y peso no se vean afectados debido a la ingesta de alimentos.

Con la llegada de diciembre el consumo de alimentos como la natilla, buñuelos y fritos, sumado a la ingesta de alcohol aumenta considerablemente. Aunque son productos bastante apetecidos su consumo desmedido podría aumentar carbohidratos, azúcar y grasa en nuestro cuerpo. Lo ideal es comenzar a preparar nuestro cuerpo para esta ingesta de alimentos meses antes.

Si estos cuidados no se han realizado en el año, lo ideal es que se regule el consumo y cantidad de este tipo de alimentos en diciembre. Sobre cómo evitar subir de peso en esta época en Cuidá tu salud le contamos cuales mitos no son ciertos.

Los inicios de dietas drásticas en el mes de enero pueden generar desordenes metabólicos en las personas. La recomendación antes de iniciar cualquier tipo de dieta es asesorarse de un experto en nutrición.