Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Alias Tom estaría negociando su extradición con agentes de la DEA

Versiones extraoficiales conocidas por algunos medios de comunicación señalan que Juan Carlos Mesa, alias Tom, estaría negociando su extradición con agentes de la DEA y sería el primero de los cinco cabecillas capturados en Medellín enviados a la justicia de los Estados Unidos.

El reporte extraoficial de las autoridades indica que alias Tom, capturado el 8 de diciembre pasado en una de El Peñol mientras celebraba su cumpleaños 50, estaría en negociaciones con agentes de la DEA para definir su futuro judicial.

El cabecilla de la Odin “Los Chatas”, podría ser el primero de los 120 jefes capturados desde 2016 con injerencia en Medellín y el Valle de Aburrá en ser extraditado.

Gutiérrez aseguró que pese a que ha sido enfático en solicitar la extradición de por lo menos cinco de los cabecillas del cuerpo colegiado de “La Oficina”, no conoce detalles de estas conversaciones entre “Tom” y los agentes estadounidenses; no obstante, dice estar convencido que la extradición es clave para evitar que sigan delinquiendo desde las cárceles.

El Alcalde de Medellín añadió que por labores de inteligencia ha podido determinar que ante la ofensiva policial y judicial contra los combos delincuenciales de Medellín, ningún otro cabecilla ha querido asumir el liderazgo de “La Oficina” por temor a ser capturado.

La DEA tiene pruebas y trámites avanzados para posiblemente solicitar la extradición de alias Pichi Belén, alias Carlos Pesebre, alias Douglas y alias Lindolfo.