Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturado alias Tabaco, investigado por cobro de extorsión a buses en la Comuna 13

Autoridades confirmaron la captura de Wilmar Alexis Zapata López, alias Tabaco, quien es investigado por el presunto cobro de extorsiones a los buses de las rutas de la Comuna 13 y señalado cabecilla de la banda delincuencial "Peñitas".

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, "Tabaco", quien fue capturado en el barrio Antonio Nariño, sería el responsable de las recientes alteraciones al orden público en la Comuna 13 de Medellín.

Luego de la investigación, las autoridades pudieron determinar que los integrantes del grupo delincuencial "Peñitas", liderados por alias Tabaco, fueron los responsables de los atentados a los conductores de las rutas de buses en la Comuna 13, San Javier, quienes cobraban 20 mil pesos en adelante, a cambio de no atentar en contra de la integridad de las víctimas y las de sus familiares.

Zapata tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y homicidio en concurso con extorsión y utilización de menores de edad.

"Tabaco" se escondía en seis casas contiguas en el barrio Antonio Nariño, sector Peñitas y para que lo dejaran esconderse, le ofrecía mercados a las familias.