Conversaciones sostenidas entre alias Sombra, el cabecilla de la Odín Robledo, quien fue capturado, y un subalterno permitió que las autoridades descubrieran un plan que adelantaban para ir en contra del Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
La investigación y el operativo que adelantaron las autoridades para capturar a alias Sombra les permitió establecer, gracias a la interceptación de llamadas y mensajes entre este hombre y un subalterno, la manera en la que planeaban coordinar con otras estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá, incrementar los homicidios.
Así mismo entre sus propósitos estaba buscar aliados políticos para desprestigiar la gestión de la actual Alcaldía de Medellín.
Conversaciones de alias Sombra permitieron conocer detalles de recientes homicidios
En medio de estas conversaciones, se conoció la manera en la que fueron organizadas las muertes de cinco personas, halladas el pasado 31 de enero en las comunas de Robledo, Laureles y San Javier.
Gutiérrez aseguró que no bajará la guardia y continuará tras los integrantes de cada una de las estructuras que le roban la tranquilidad a la ciudad.
Según las autoridades alias el “Zurdo” y el “Oso” fueron los que ejecutaron los homicidios ordenados por alias “Sombra”, por estos 2 hombres se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
Cayó alias “sombra”. Era el máximo cabecilla de la estructura Criminal Odin Robledo. Queda claro, de acuerdo a intercepciones de la Policía, que saben que conmigo como Alcalde es de frente contra ellos. Si les incomodamos es por algo. Yo estoy es del lado de la gente. pic.twitter.com/neDzXIMgcT
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 22 de abril de 2018