El cabecilla de "Los rastrojos", alias "Sebastián", fue encontrado en zona rural del municipio de Caucasia, amarrado a un palo y con señales de tortura.
Sus escoltas alertaron a las autoridades sobre el asesinato en el municipio de Caucasia, a donde se dirigió la fuerza pública para comprobar el hecho. Más tarde alias "guadaña" y alias "el negro", dos de sus hombres, confesaron el asesinato.
Ángel Pacheco Chanci, alias “Sebastián”, comenzó a ser reconocido por las autoridades desde que integraba el bloque Central Bolívar como mano derecha de alias Macaco. Luego de la desmovilización decidió continuar en la ilegalidad liderando la banda delincuencial “Los paisas”, en el bajo Cauca, pero purgas internas lo llevaron a comandar hasta el momento de su muerte “Los rastrojos”.
Este año las autoridades habían capturado al segundo de Los Rastrojos, alias “Jimmy”, y a alias “pantera”, tercero en la línea de mando. Ahora los esfuerzos van dirigidos hacia alias “Brandón”.
Hay que aclarar que este Sebastián era uno de los dos reconocidos por las autoridades como jefes de bandas. El otro alias “Sebastián” se llama Eric Vargas, por él se ofrecen más de 2 mil millones de pesos de recompensa, y es el protagonista de un enfrentamiento a muerte con alias “Valenciano”.
[Telemedellín]