Luego de que el ente acusador solicitará el traslado de alias Pichi Belén a una cárcel diferente a la Picota de Bogotá, donde actualmente se encuentra alias Tom, el ahora, exjefe del cuerpo colegiado de “La Oficina” fue enviado a un nuevo centro penitenciario.
Desde la Dijín confirmaron que alias Pichi fue trasladado este viernes 24 de agosto, a la cárcel de máxima y mediana seguridad de Valledupar, en el Cesar, donde permanecerá mientras avanza su proceso y se dicta el juicio.
Esta decisión fue tomada con el fin de evitar que este hombre, de 41 años, siga delinquiendo al estar en el mismo centro carcelario de alias Tom quien sería su jefe.
Recordemos que durante la audiencia de legalización de captura, la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento en la cárcel de Jamundí, en el Valle, a lo que la defensa se opuso argumentando que allí se encontraban detenidos varios enemigos de “Pichi” por lo que el juez determinó enviarlo a la Picota de Bogotá, decisión que no fue bien recibida por parte del ente acusador y demás autoridades.